Ingreso a la RRN

Para entrar en la RRN por favor envie un mensaje de correo electronico a mcurti@peregrinefund.org , que incluya una breve presentacion personal donde manifieste cual es su interes en la investigacion y conservacion de las rapaces Neotropicales.

Reglas de la lista de correo de la RRN

La RRN (Red de Rapaces Neotropicales - NRN en Inglés) es una organización basada en afiliación enfocada en aumentar la capacidad y eficacia de las personas que trabajan con aves rapaces del Neotrópico. Su meta es apoyar la investigación y conservación de rapaces Neotropicales por medio de la promoción de la comunicación y colaboración entre biólogos, ornitólogos, entusiastas de rapaces y conservacionistas que trabajan en la región.

La lista de correo de la RRN sirve como foro de discusión sobre aves rapaces para los miembros del RRN.

Estas son las reglas para usar la lista de correo de la Red de Rapaces Neotropicales. Estas reglas han sido aprobadas por la Junta Asesora de la Red de Rapaces Neotropicales y son aplicadas por el coordinador/a de la RRN y los co-moderadores de la lista de correo.

  1. Esta lista de correo es moderada y su mensaje puede ser filtrado o borrado por los moderadores si es juzgado inapropiado o irrelevante para la audiencia. Por favor, tenga en cuenta la relevancia de su mensaje. Para tener una mejor idea de qué es apropiado para la RRN visite nuestro sitio web: http://www.neotropicalraptors.org
  2. Use ‘asuntos’ que describan adecuadamente el contenido de su mensaje. Los mensajes con ‘asuntos’ poco claros serán probablemente descartados sin leer por algunos miembros.
  3. Sea respetuoso con los demás. Está en su derecho de criticar una publicación específica, un método, o algún proyecto de conservación o investigación, etc., pero asegúrese de que sus opiniones y comentarios sean constructivos. Los mensajes difamatorios que ataquen individuos o instituciones no serán tolerados; serán eliminados de los archivos de la RRN y quien haya enviado el mensaje en cuestión pasará a ser ‘moderado’; es decir, de ahí en adelante, todos los mensajes que envíe deberán ser aprobados por algún moderador antes de llegar a la audiencia de la RRN. Como el proceso de moderación consume tiempo, los reincidentes serán eliminados definitivamente de la lista.
  4. No se tolerará el envío de correo promocional no deseado (‘spam’). Si su computadora está infectada con un virus y envía mensajes no deseados, por favor hágala reparar. Los reincidentes estarán sujetos a las penalidades descritas en el punto “3)” según el criterio de los moderadores de la lista de correo de la RRN.
  5. Absténgase de enviar felicitaciones o notas de agradecimiento a individuos u organizaciones a través de este canal de comunicación. Siempre puede agradecer o felicitar a alguien de forma privada.
  6. Evite el re-envío indiscriminado de mensajes enviados a otras listas de correo.
  7. No envíe mensajes de prueba cuando su solicitud de pertenencia al grupo haya sido aprobada. Como precaución, el primer mensaje de cada miembro nuevo deberá ser aprobado por un moderador de la RRN.
  8. Asegúrese de leer periódicamente las Directrices de la Comunidad Yahoo! http://info.yahoo.com/guidelines/es/ y la Sección 6. “Conducta del Miembro” en: http://info.yahoo.com/legal/ar/yahoo/

Como principio general, todo lo que no está prohibido está permitido en esta lista de correo. Si no está seguro de que el contenido de su mensaje es apropiado para esta lista de correo, por favor peque por exceso de cautela y no envíe su mensaje. O, si lo prefiere, pídale su opinión al moderador de la RRN antes de enviar su mensaje.

La nueva edición de Spizaetus ya esta disponible en español, portugués e inglés.

Contáctenos

Contacte la Red de Rapaces Neotropicales, escribiendo a

Marta Curti - mcurti@peregrinefund.org para preguntas en español o inglés