Bienvenido a la Red de Rapaces Neotropicales

La RRN (Red de Rapaces Neotropicales - NRN en Inglés) es una organización basada en afiliación enfocada en aumentar la capacidad y eficacia de las personas que trabajan con aves rapaces del Neotrópico. Su meta es apoyar la investigación y conservación de rapaces Neotropicales por medio de la promoción de la comunicación y colaboración entre biólogos, ornitólogos, entusiastas de rapaces y conservacionistas que trabajan en la región.

La NRN logra estos fines principalmente a través de sus Proyectos Organizacionales. Los Proyectos Organizacionales constituyen un conjunto de recursos que ayudan a las personas que trabajan con aves rapaces en el Neotrópico. El nivel base de comunicación establecido por la NRN es un servidor de listas. El servidor de listas NRN actúa como un foro de discusión para los miembros de la RRN. Unirse a la RRN.

La RRN también convoca una Conferencia de Rapaces Neotropicales aproximadamente cada cuatro años. La Conferencia de Rapaces Neotropicales y el Simposio Harpy Eagle fueron convocados por The Peregrine Fund en la ciudad de Panamá, Panamá, en octubre de 2002. La segunda Conferencia de Rapaces Neotropicales se llevó a cabo en Iguazú, Argentina, en junio de 2006. En el 2017 celebramos la IV Conferencia de Rapaces Neotropicales en La Fortuna, Costa Rica. Aprenda más sobre la V Conferencia

Para mantener a los miembros al tanto de otros desarrollos en el mundo de la investigación y conservación de aves rapaces neotropicales, publicamos un boletín electrónico semestral de la NRN. El boletín informativo pone al día a las personas sobre las actividades de la RRN, eventos de investigación y conservación de aves rapaces neotropicales, oportunidades de participación, y también sirve como un escaparate para aquellos que quieran relacionar su trabajo e historias con los Raptors Neotropicales. ¡Echale un vistazo!

Finalmente, entre los Proyectos Organizacionales de NRN se encuentran las NRN Research and Conservation Priorities. Esta es una guía para ayudar al posible investigador, conservacionista u organización de financiamiento a comprender e identificar las áreas más importantes en la investigación y conservación de aves rapaces neotropicales. Esta guía se mantiene relevante y actualizada por la Junta Asesora de la RRN. Explore las prioridades actuales en investigación y conservación de aves rapaces La RRN también puede participar en proyectos científicos y de conservación. Estos proyectos están abiertos a la propuesta. La consideración de las propuestas aborda los objetivos identificados en la Declaración de la Misión, así como la metodología detallada y las fuentes de financiación. Más información

Conversaciones del Campo  - Para poder compartir algo sobre el trabajo exelente que están llevando a cabo los miembros de la RRN,  Markus Jais e Yennifer Hernandez han hecho varias entrevistas con los biólogos trabjando con las aves rapaces a lo largo de Centro y Sur America y el Caribe.

  • Para leer la entrevista con Santiago Zuluaga, Director de Fundación Proyecto Águila Crestada-Colombia (PAC-C), cuya meta es la conservación de Spizaetus isidori en Colombia, elige su idioma preferido: InglésEspañol | Portugées.
  • Para leer la entrevista con Ryan Phillips del Belize Raptor Research Institute, elige su idioma preferido: Inglés | Español | Portugúes

La nueva edición de Spizaetus ya esta disponible en español, portugués e inglés.

Contáctenos

Contacte la Red de Rapaces Neotropicales, escribiendo a

Marta Curti - mcurti@peregrinefund.org para preguntas en español o inglés